Adviento: Saber esperar...

Meditación del hermano Alois, prior de Taizé

El periódico « La Croix » ha pedido al Hermano Alois que escriba, a lo largo del año 2008-2009, una meditación con motivo de cada gran fiesta cristiana.

¿Y si el tiempo de Adviento viniese a renovar la esperanza en nosotros? No un optimismo fácil que cierra los ojos a la realidad, sino esa esperanza sólida que echa ancla en Dios y nos permite vivir plenamente nuestro presente.
El año cristiano comienza con el Adviento, el tiempo de espera. ¿Por qué? Para revelarnos la aspiración que habita en nosotros y para profundizar en ella: el deseo de lo absoluto, hacia el que todos tendemos con todo nuestro ser, cuerpo, alma e inteligencia; la sed de amor que arde en cada uno de nosotros, desde el bebé al anciano, y que incluso la intimidad humana más grande, no puede apaciguar completamente.
Esta espera, la sentimos a veces como algo que falta o como un vacío difícil de asumir. Sin embargo, lejos de ser una anomalía, forma parte de nuestra persona. Es un don, nos conduce a abrirnos, orienta toda nuestra persona hacia Dios.

          Seguir leyendo ... 

© Ateliers & Presses de Taizé, Communauté de Taizé, 71250 Taizé, France