En situaciones de inquietud y de angustia, el Evangelio nos invita a pasar constantemente del temor a la confianza. En la pequeña barca sacudida por la tempestad, Jesús interpela a los discípulos para que no se dejen vencer por el miedo, sino que vivan de la fe (Mc 4.35–41). Y la Buena Noticia de la Resurrección disipa los temores con la fuerza serena de la vida nueva (ver Mt 28.5,9–10).
Nuestro país vive momentos de preocupación y temor ante el virus de Influenza o «gripe A». También y sobre todo en estos momentos, recordamos la invitación del Evangelio: pasar del temor a la confianza. La oración puede sostenernos en este camino. A su vez, la oración es un modo concreto de hacernos solidarios con quienes sufren; nos abrimos así a la misión que, como creyentes, hemos recibido: manifestar la cercanía amorosa de Dios, que no abandona jamás a la humanidad y sale al encuentro de los más débiles y sufrientes.
Siguiendo este enlace o este enlace alternativo podrán encontrar una folleto con algunas sugerencias para la oración.
El archivo está en formato pdf. Para abrirlo, es necesario tener instalado Adobe® Reader®.
Este material se encuentra bajo una licencia
Se permite la reproducción o adaptación para usos no comerciales, citando la fuente (Damián Burgardt, «Oración al estilo de Taizé en Quilmes, Bs. As., Argentina», http://estilotaize.blogspot.com) y esta indicación.